Significado de la rosa blanca

El significado de las rosas blancas está ligado a un sentimiento de paz y serenidad, el cual solemos sentir cuando tenemos ante nosotros un ramo de rosas blancas. Es un color que transmite equilibrio.

El color blanco desde siempre ha estado relacionado con la pureza, la inocencia, la eternidad y la elegancia, todas estas características, con diferentes matices, han sido asumidas por las rosas de este color.

Los diferentes significados de la rosa blanca

Las rosas blancas y el amor

El significado de las rosas blancas está tradicionalmente ligado a estos sentimientos. Es por ello que son la elección ideal como regalo de aniversario, ya que con ellas se demuestra la solidez de la relación. Cuando decides regalar rosas blancas estás diciendo que esperar construir con ella un feliz futuro juntos, además el ramo de rosas blancas representa el respeto necesario entre una pareja.

Un dato menos conocido, es que un ramo de rosas blancas es considerado un amuleto de la suerte para que un amor nos llene de felicidad.

Ramo de novia con rosas blancas y azules
Ramo de novia de rosas blancas y azules

Quizá por esta relación con la suerte en el amor, con la pureza y la eternidad, suele ser la flor elegida por las novias para elaborar el ramo que portarán el día de su boda, con esta composición se pretende simbolizar la unión pura y lealtad entre los futuros esposos.

Si desea un bouquet de rosas blancas para su boda en Bloom Roses realizamos este servicio. Sólo tendrá que ponerse en contacto con nosotros para decirnos sus preferencias y poder elaborar un bouquet personalizado.

Las rosas blancas no tienen que estar obligatoriamente asociadas a una relación ya consolidada, son símbolo de un nuevo comienzo, por lo que pueden ser consideradas como una proposición para empezar una relación. 

Otros significados de las rosas blancas

Obsequiar con rosas blancas simboliza que estamos pendientes de una persona, que nos preocupamos por ella, le damos nuestro apoyo y deseamos que se recupere lo antes posible del momento delicado de salud que está viviendo, ya sea por una enfermedad o por una lesión, además, un ramo de rosas siempre reconforta el ánimo.

Es quizá por su relación con la pureza y la ausencia de un lado oscuro por lo que las rosas blancas son unas de las más demandadas en la festividad del día de la madre, son representación de un amor espiritual que va más allá de lo físico.

El significado de las rosas blancas es también de esperanza, por lo que suelen ser muy utilizadas en funerales. Las flores nos sirven para honrar a los seres queridos que ya no están, indican respeto por la persona que ha fallecido. Las rosas blancas son un símbolo de deseo de paz tanto para quien ha fallecido como para sus allegados que anhelan la paz necesaria que necesitan para hallar consuelo.

Son también una disculpa, una muestra de arrepentimiento y una petición de perdón. Nos ayudan a escenificar la honestidad de nuestros sentimientos.

Soñar con flores blancas 

Según el contexto en el que aparezcan en vuestros sueños, el significado de la rosa blanca o de cualquier flor de este color será diferente.

significado de la rosa blanca
Rosa blanca en cucurucho

Trae buena suerte soñar que se recogen estas flores de un lugar al aire libre, aunque también se asocia con el deseo de tener hijos.

Si en cambio sueñas que recibes rosas blancas significa que quieres ganarte el respeto de la persona que te las regala. Si sueñas que recibes varios ramos es que deseas ser cortejado/a o estás indeciso/a entre tanto pretendiente.

El significado de la rosa blanca cambia si se sueña con una única rosa de este color. En esta ocasión será símbolo de que se va a presentar en tu vida una gran oportunidad, así que si ves esta flor en tus sueños estate atento, no vayas a dejar pasar esa oportunidad.

Un significado similar tiene soñar que plantas flores blancas, si ves esto en tus sueños es augurio de algo bueno como ganar la lotería o un buen negocio.

Cuando aparecen flores blancas floreciendo en un terreno sucio, significa que te ves a ti mismo como una persona positiva capaz de salir airoso de cualquier problema.

Por el contrario si la rosa blanca aparece marchita puede que no estés tratando de superar una pérdida o traición, ya sea de un amigo, familiar o de tu pareja.

 

Esperamos que hayáis aprendido el significado de la rosa blanca en sus distintas variantes y, si tenéis alguna duda o algo más que aportar, no dudéis en dejarnos un comentario.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *