Cómo conservar pétalos de rosa

Los pétalos de rosa pueden servirnos para decorar cualquier espacio, dándole un toque romántico y especial a cualquier rincón, además aportaremos a la estancia el sútil aroma que desprenden. Cómo conservar pétalos de rosas es más fácil de lo que piensas, en este post te contamos cómo conseguirlo.

Para conservar frescos los pétalos de rosa es fundamental que los arranquemos de la rosa suavemente antes de que se sequen del todo si los queremos frescos y que descartemos aquellos que no se encuentren ya en buen estado.

Cómo conservar pétalos de rosa de manera fácil y sencilla 

Un aspecto fundamental sobre cómo conservar pétalos de rosa  es que antes de separar los pétalos  debemos asegurarnos de que nuestras rosas estén bien hidratadas. Si no has sacado las rosas de la caja de Bloom Roses no te preocupes, la esponja con agua vitaminada que viene colocada en la base de la caja las mantiene hidratadas semanas. Pero si las has sacado sería recomendable que les cambiaras el agua un par de hora antes, es recomendable que el agua esté fría.

Caja de 16 rosas red naomi

Que las rosas estén hidratadas es importante, pero aún lo es más que los pétalos estén secos cuando los vayas a guardar, si por el motivo que sea se han mojado, sécalos suavemente con una toalla dando pequeños golpecitos, ya que la humedad podría hacer que los pétalos se pudriesen o se formase moho en ellos.

Cómo conservar los pétalos hasta que los utilicemos

Si no vamos a utilizarlos inmediatamente y los queremos “vivos”, un buen recurso sobre cómo conservar pétalos de rosa es guardarlos en la nevera para que se mantengan frescos. Además, para evitar el exceso de humedad es recomendable colocar papel de cocina en la base del recipiente o bolsa con auto cierre que vayamos a usar.

Nunca amontones los pétalos, si son muchos es mejor que utilices varios envases, ya que para que no se pudran el aire debe circular entre los pétalos de rosa. La caja o bolsa donde los coloques debe estar bien cerrada.

Vigila los recipientes de las rosas, es recomendable que cada dos días los sacudas con cuidado un poco para evitar que los pétalos se peguen los unos a los otros y, como ya hemos comentado, ayudar a que el aire circule entre ellos.

Este truco de utilizar la nevera para mantener los pétalos frescos no es eterno, de hecho no es recomendable mantener los pétalos toda una semana en el refrigerador. Lo ideal es usar los pétalos en los tres días posteriores de haber sido arrancados de la rosa.

Pétalos para decorar

Pétalos de rosas

Ahora que habéis conseguido mantener los pétalos en perfectas condiciones podéis colocarlos en diferentes recipientes como cuencos de cristal o madera, cuernos de cristal, bolsas de popurrí, etc. No descartéis la opción de secar los pétalos y utilizarnos también para decorar. Os dejamos una serie de consejos sobre cómo secar rosas para decorar correctamente.

Esperamos que os haya gustado este post sobre cómo conservar pétalos de rosas, si tenéis otros trucos, ¡compartirlos! Os leemos en comentarios, 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *