La rosa negra: Origen, significado y tatuajes

Bella y misteriosa a partes iguales, la rosa negra siempre llama la atención. Pero no todos conocen el origen y los significados de la rosa negra, es por ello que con este artículo queremos que conozcas todo sobre esta peculiar rosa y  cuándo regalarla.

Aunque este producto no aparezca en stock en nuestra web, puedes conseguirlas poniéndote en contacto con nosotros.

Origen de la rosa negra

Lo primero que debes saber en cuanto al origen de la rosa negra es que aquellas que son totalmente negras no existen. Hay algunas rosas que tienen un color morado tan sumamente oscuro que pueden parecer negras. También existe un tipo de rosas de color rojo que florecen al sur de Turquía en verano, en una aldea llamada Halfeti, las cuales tienen un color rojo tan oscuro que casi pueden considerarse negras.

Pero en la mayoría de las ocasiones lo que se hace es teñir rosas de calidad superior como pueden ser las del tipo red naomi con un tinte especial que no pierde color, todo ello a través de un proceso que requiere sumo cuidado. Debido a esta dificultad para adquirirlas, las rosas negras se relacionan con lo exclusivo y el lujo.

Significado de la rosa negra

El significado de la rosa negra está desde siempre relacionado con la muerte, pero esta muerte no siempre tiene que ser algo triste, ya que no tiene porqué que hacer referencia a la muerte de una persona.

Caja de 24 rosas negras

También puede tener que ver con el fin de un etapa la cual es a su vez el comienzo de otra, es decir, con el nacimiento de algo nuevo.

Es por ello que esta rosa nos transmite la fuerza, los nervios y el entusiasmo que sentimos ante un nuevo comienzo.Al igual que ocurre con la rosa roja, el significado de la rosa negra está ligado con el amor y la pasión, ya sea un amor imposible o un amor eterno.

Estas rosas también se asocian al luto, bien sea por el duelo que se sufre al terminar una relación, o por la muerte de una persona cercana. Son símbolo de un adiós definitivo, aunque también de estabilidad, serenidad y tranquilidad, siempre relacionadas con lo místico y espiritual.

Tatuajes de rosas negras

Quien se tatúa una rosa negra puede hacerlo simplemente porque le gusta, pero tradicionalmente tiene unas connotaciones muy concretas.

Tatuaje rosa negra de @mobilitattoo

El significado de los tatuajes de rosas negras están relacionados con la rebeldía, con sentirse diferente al resto y no del todo comprendido por la sociedad, pero también está asociados con la esperanza. Como ya comentábamos, estas rosas se relacionan con el fin de una etapa y el comienzo de otra.

El duelo ante la perdida de un ser querido es uno de los significados de los tatuajes de rosas negras, para así tener un recuerdo imborrable de esa persona.

Estas rosas se relacionan con lo espiritual, la búsqueda de equilibrio y estabilidad está detrás del deseo de estos tatuajes. Son símbolo de un amor incondicional, que se entrega sin esperar nada a cambio.

Cuándo regalar rosas negras

Esta sensación de estabilidad y serenidad convierte el hecho de regalar este tipo de rosas en una demostración hacia nuestra pareja de seguridad y confianza en la relación y en lo que sentimos por ella.

Si quieres demostrar a tu pareja que tu amor hacia ella no tiene fin, esta rosa es ideal ya que está relacionada con la eternidad, no sólo entendiendo la eternidad como muerte, sino como la demostración de un amor eterno y por siempre vivo.

Por otro lado, esta rosa no es fácil de encontrar por lo que la originalidad de regalarlas trasmite nuestro deseo e intención de no caer en la tan temida monotonía de una relación de pareja.

Un momento idóneo para regalar estas rosas sin que tengan un significado negativo, es cuando la persona que las recibe está en el comienzo de una nueva etapa en su vida, ya que estas rosas le trasmitirán fuerza ante las adversidades que se pueda encontrar.

Son misteriosas y elegantes, de eso no hay duda, y es por ello que son una excelente elección para regalar a personas que consideramos sofisticadas y elegantes.

Esperamos que os haya resultado interesante nuestro artículo. y ¡Nos vemos en el siguiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *