El significado de las rosas amarillas

El amarillo es un color muy alegre, que transmite buenas vibraciones, por lo que está naturalmente relacionado con el optimismo, la alegría y felicidad, y estas sensaciones las transmiten también las rosas de este color. Pero ahondemos más en el significado de las rosas amarillas.

Significado de las rosas amarillas

Si alguna vez has pensando en regalar rosas amarillas te habrás preguntado por su significado, sobre todo si te preocupaba el significado de las rosas amarillas por su fama vinculada a la mala suerte.

No debes preocuparte, las rosas amarillas no dan mala suerte, debes saber que este significado de mala suerte sólo tiene sentido para personas supersticiosas, por lo que puedes estar tranquilo si a quien se lo vas a regalar no es demasiado supersticioso, las rosas amarillas por sí mismas no tienen connotaciones negativas. Es sólo el color amarillo y más bien vinculado al mundo del espectáculo.

El principal significado de las rosas amarillas está muy ligado a la amistad, este color tan alegre es el ideal si queremos agradecer el apoyo incondicional que nos regaló un amigo en un momento determinado o durante toda vuestra amistad hasta el momento.

Caja rosas amarillas

Esta vitalidad y alegría que contagia el color amarillo se traslada a las rosas, conviertiéndolas  rosas en una opción perfecta para celebrar un cumpleaños, una reunión familiar o de amigos o cualquier día especial.

También, por supuesto, para animar a un amigo o familiar que no pasa por un buen momento, ya que un ramo de rosas amarillas significa optimismo, representa alegría de vivir y energía positiva.

Aunque sea menos conocido cabe señalar que el significado de las rosas amarillas también está muy vinculado a la inteligencia y a la sabiduría, es por ello que son perfectas para obsequiar a alguien que acaba de conseguir un logro laboral o académico.

El color amarillo está relacionado con la comunicación y la expresión de sentimientos, en meditación se utiliza como ayuda para aclarar nuestras ideas. Según algunos expertos la visualización del color amarillo durante un tiempo facilita la comunicación.

Por esta relación con la comunicación las rosas amarillas son perfectas para regalar a aquella persona con la que necesitas comunicarte y fortalecer la relación de amistad si está pasando por una etapa delicada.

En el lado opuesto hemos de avisaros que pese a todas sus connotaciones positivas las rosas amarillas no son las más adecuadas para conquistar a una persona o para demostrar nuestros sentimientos románticos, en este caso es mejor decantarse por rosas rojas o rosas rosas, ya que el significado de las rosas amarillas está más relacionado con la amistad y se desvincula del amor o la pasión.

Así que salvo en este supuesto, las rosas amarillas son perfectas para regalar alegría, además son geniales para dar luz por lo que quedan genial en cualquier estancia, y ahora que comienza la temporada estival y suben las temperaturas aportan frescura a la estancia.

Esperamos que os haya gustado este post sobre el significado de las rosas amarillas, si conocéis alguno más que se nos haya escapado ¡contárnoslo! Os leemos en comentarios,:).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *