El significado de la rosa azul

¿Sabes que la rosa azul no se puede conseguir de forma natural? Las rosas azules igual que ocurre con las rosas negras o las rosas arcoíris, son rosas naturales tratadas con unos tintes especiales para conseguir estos peculiares colores de manera que la rosa sufra lo menos posible y, por tanto, esto no afecte a su durabilidad y belleza. En este post os vamos a enseñar el significado de la rosa azul.

Significado de la rosa azul: ¿Qué nos quiere transmitir quien nos la regala?

Partiendo de este hecho, que las rosas azules tienen un tratamiento exclusivo, si alguien regala una rosa tan difícil de conseguir está diciendo a quien la recibe que es especial. Es un regalo original para una persona única.

Si pensamos en el color azul seguro que nos viene a la mente el cielo y el mar, con toda su belleza, inmensidad y misterio, como ya os hemos dicho otras veces estos sentimientos que evoca el color se trasladan a la rosa, es por ello que regalar rosas azules lleva aparejado sentimientos nobles e intensos, como los que sentimos al observar el cielo o el mar.

Caja de rosas azules

No podemos pasar por alto la calma y serenidad que trasmite el color azul, es por ello que al regalar rosas azules transmitimos estos sentimientos, queremos que la persona que los recibe se contagie de ellos y pueda escapar del estrés y las preocupaciones del día a día, le estamos regalando tranquilidad.

El cielo es inalcanzable, es por ello que suelen ser las rosas elegidas para regalar a un amor que creemos imposible pero que aún albergamos el deseo de alcanzar. También es la idónea para regalar a quien queremos conocer, aunque o precisamente porque, le consideramos misterioso.

El significado de la rosa azul desde este punto de vista simboliza que los sueños que nos parecen imposibles se pueden alcanzar.

Cuando miramos al cielo muchas veces lo hacemos para dar las gracias, ya sea al universo o a Dios, este agradecimiento también se refleja al regalar una rosa azul, estamos diciendo que estamos agradecidos por un favor recibido.

La leyenda de la rosa azul

La leyenda de la rosa azul tiene su origen en China, donde se cuenta que un embajador muy querido por su pueblo vivía tranquilo con grandes lujos pero siempre preocupado por su querida hija, ya que a la hija del embajador no le interesaba el matrimonio pese a tener muchos pretendientes.

Rosa eterna Bella y Bestia azul

Es por ello que el embajador le propuso que pusiera la condición que quisiera para escoger marido, y ella que había heredado la inteligencia del padre puso como condición lo que parecía un imposible: Que el pretendiente le regalara una rosa azul.

Cuando se supo cuál era el requisito para convertirse en marido de la hija del embajador muchos pretendientes ni lo intentaron, pero hubo tres jóvenes decididos a buscar la rosa azul: Un guerrero, un comerciante y un jurista.

El guerrero le regaló un zafiro azul tallado en forma de rosa, pero aunque lo agradeció la princesa lo rechazó por no ser una verdadera rosa. El jurista le ofreció un vaso de cerámica en que había dibujada una rosa azul y corrió la misma suerte que el guerrero. El mercader compró en la mejor floristería del imperio una rosa blanca teñida de azul, y con ella fue en busca de la princesa que se dio cuenta de la falsedad de la rosa al morir una mariposa envenenada cuando se posó en ella. Así pues ninguno de los pretendientes cumplió con el requisito.

Esperamos que os haya gustado este post sobre el significado de la rosa azul y su leyenda. ¡Os leemos en comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *