Cómo hacer rosas de papel

Saber cómo hacer rosas de papel es mucho más fácil de lo que piensas y puede ser un regalo original para el día de la madre ahora que se acerca la fecha. Se convierte en un bonito detalle que recuerda a aquellas manualidades que hacíamos de pequeños en el colegio. También puede servirnos para entretener a los niños y no tan niños en comidas familiares y de amigos.

Cómo hacer rosas de papel de manera sencilla

Siguiendo unos sencillos pasos podemos crear a partir de un trozo de papel una bella rosa.

Lo primero de todo es saber que necesitamos tan sólo tres materiales: Una  cartulina del color que más os guste, unas tijeras y pegamento. Mejor si este es de los de pistola caliente.

El segundo paso es dibujar en la cartulina una espiral, es mejor que esta sea grande para que la rosa sea más compacta.

Rosa de papel

En el tercer paso es el turno tijeras, las usaremos para cortar la espiral. Una vez cortada comenzaremos a enrollar la cartulina de manera que quede apretada pero sin chafarla en exceso.

Cuando ya esté enrollada hasta finalizar el círculo interior, soltaremos hacia fuera un poco dándole forma, esto ya dependerá del gusto de cada uno.

Ahora ha llegado el momento de hacer uso del pegamento caliente. Pondremos un poco de este pegamento en la parte superior del círculo y presionaremos suavemente la rosa hasta que el pegamento se seque.

El toque final a tu rosa de papel

El toque final para saber cómo hacer rosas de papel y que quede una rosa completa consiste en poner a la rosa un tallo. Es muy sencillo, sólo tendremos que coger la cartulina verde, enrollarla y pegarla con la pistola a nuestra rosa.

Otra opción es dejar nuestra rosa sin tallo y pegarla en la tapa de una caja, podemos entregar un regalo en esta caja, de manera que continente y contenido sean dos regalos cargados de significado.

Significado de regalar rosas de papel

Será el color de papel elegido el que determina el significado de la rosa de papel. Así por ejemplo, si es roja está ligada a un sentimiento romántico o de profundo respeto, si es amarilla queremos demostrar nuestra amistad, si es blanca pretendemos expresar que nuestra relación es sólida, si es naranja para animar a quien no pasa una buena época y con el rosa queremos agradecer un favor.

Rosas rainbow o arcoíris

Si queréis conocer más sobre el significado de las rosas según su color en nuestra web encontraréis más información pinchando en cada caja de rosas.

Además, regalando rosas de papel estamos demostrando que la persona que lo recibe es importante para nosotros porque queremos que tenga un bello detalle lleno de significado y hecho con nuestras propias manos.

Esperamos que hayáis aprendido cómo hacer rosas de papel y que, con un poco de práctica, en poco tiempo seáis vosotros los que enseñéis cómo hacerlas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *