Cómo dibujar una rosa

Saber cómo dibujar una rosa de manera realista no es tan sencillo. Algo tan bello como esta flor llama a ser inmortalizado, ya sea en una foto o en un dibujo. A un dibujo hecho con nuestras propias manos siempre le podemos dar nuestro toque más personal con cada trazo.

Algo que que nos ha llevado tiempo, trabajo y en lo que hemos puesto mimo y cariño, tendrá inevitablemente algo de nosotros. Por ello, un dibujo personal  suma un sentimiento a algo ya de por sí ya emotivo como es una flor tan bonita como la rosa.

Pero si no sois muy duchos en el arte del dibujo puede que necesitéis algunos consejos para saber cómo dibujar una rosa y así decidiros, por fin, a intentar dibujarla de manera que quede tal y como la veis en vuestra imaginación.

Cómo dibujar una rosa de manera sencilla

Estudia la rosa

Lo primero que hay que hacer y, aunque pueda parecer evidente es importante recordarlo, es que es necesario observar bien la rosa, eso no significa quedarnos embelesados frente a ella, sino que tenemos que verla desde diferentes perspectivas para memorizar todos sus detalles, como la posición de cada pétalo y sus diferentes formas.

La rosa abierta, nuestra elección

Para aprender cómo dibujar una rosa existen diferentes técnicas dependiendo del tipo que queramos dibujar (tipo dibujo animado, geométrica, cerrada…) En este artículo os vamos a explicar como dibujar una rosa abierta, ya que es nuestra favorita. Es un dibujo algo complejo por todos los detalles que puede llegar a tener, pero esperamos haceros la tarea más sencilla siguiendo estos pasos.

dibujo de una rosa
Dibujo de @mobilitattoo

Cómo dibujar una rosa paso a paso

– Las herramientas que necesitarás no pueden ser más sencillas: Folios y lápiz.

– Lo primero es empezar dibujando el capullo de la rosa, que es el centro de la misma. Para ello tendrás que dibujar un circulo ovalado, como un huevo ligeramente más abierto por arriba, y una figura en forma de corazón en la parte superior.

El tallo podrás empezar a formarlo dibujando una línea semi curva por debajo del círculo ovalado que da comienzo al capullo de la rosa.

– Para unir el corazón de la parte superior con el capullo, dibuja dos líneas (estas formarán los pétalos internos). Después traza un corazón más grande que cubra dichas líneas, de manera que consigas una forma más abierta.

– Continúa dando forma de copa. En la base dibuja pétalos pequeños y sigue con un par de pétalos más grandes. Ahora los pétalos que vayas sumando a la composición deberán ser más abiertos.

– En este momento llega el turno de usar tu creatividad y tu memoria, agregando sombras para que quede lo más realista posible. Es mejor utilizar sombras oscuras en el inferior y sombras más claras en los bordes.

-Por último, puedes trazar dos o tres líneas suaves sobre las zonas no sombreadas para dar mayor textura al dibujo.

Dar color o mantenerla en blanco y negro dependerá de tus gustos y apetencias. Los dibujos de rosas amarillas o naranjas son siempre muy atractivos a la vista.

Recuerda que la madre de toda ciencia es la paciencia, no te desmotives… ¡La práctica hace al maestro!

Esperamos que hayáis aprendido cómo dibujar una rosa y, si tenéis alguna duda o algo más que aportar, no dudéis en dejarnos un comentario 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *